Profesores portadores de HIV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Profesores portadores de HIV

Mensaje  heber317 el Vie Abr 09, 2010 10:46 am

"¿Qué podemos hacer? o ¿cómo proceder?, cuando nos encontramos frente a docentes, con la enfermedad HIV?"
Les presento mi inquietud, al saber o al enterarnos, que en el liceo de la localidad de Salinas-Canelones se encuentran cumpliendo funciones, profesores, que tiene HIV; por tal motivo presento mi inquietud ante ustedes.

Para informarme de cual es el procedimiento del CODICEN ante estos casos, o si hay una ley, decreto o normativa, cuando un docente tiene esta enfermedad y continúa desempeñandose como tal.

Debido a que no solo tiene la enfermedad, sino tambien es un receptor de enfermedades que pueden ser nocivas para los alumnos, o pudiendo el alumnado contraer las derivadas adquiridas de esta, y tambien pudiendo ser nocivo para el profesor.

Vuelvo a presentar mi inquietud, debido a que nos enteramos, que nuevamente un profesor, estará este año 2010 desempeñandose como tal, en esta institución. Y como adcripto en otra institución en las inmediaciones de la ciudad de la costa.

Me gustaria saber, si el CODICEN toma los recaudos ante estos casos, ya que si sabemos de un caso, desconociendo si hay mas de estos, que puedan tener la enfermedad. La misma es solo detectada con realizar el examen correspondiente y no se detecta con los examenes para un carné de salud.

Solicito a usted se me informe, la normativa que presenta, para tales casos, o las medidas de prevención, si nos encontramos frente a esta efermedad, como ser mascarillas, lavado de manos con alcohol, etc dentro de la institución, teniendo docentes con estas caracteristicas; o que controles realiza el CODICEN para todas las Instituciones. Nuestra preocupación pasa, por la cual, el docente pasa varias horas en las aulas con los menores y poniendo en riesgo a estos, con virus en el aire, con otras enfermedades, el cual es vulnerable y que podrian adquirirlas estos. (neumonía, hongos, gripe, etc)u otras de mas magnitud.

Nuestra preocupacion pasa por el alumnado, siendo estos menores o no; y si padres llegaran a saber de estos casos, o si se divulgan, podría llegar a ser perjudicial para el docente y para la Institución; ya que los controles no se realizan, para detectar y tomar las medidas preventivas ante estos.

Nos hemos enterado de uno, pero desconocemos si hay mas. Nos gustaría saber si el CODICEN solicita estos estudios.

[b]

heber317
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba